Diversidad social y cultural

La población que habita este lugar son negritudes, desplazados por la violencia, en su mayoría por invasión, tanto así que muchos de los barrios que rodean el parque biblioteca apenas fueron reconocidos como barrios, entre ellos villa Lilian y villa Turbai.
Los jóvenes dicen que la biblioteca es su parche porque allí encuentran las puertas abiertas al conocimiento, pero no sólo a Internet, también a los libros y a  toda la magia que encierra cada espacio, espacios llenos de aprendizajes, de recreación, de cultura, de amigos y vecinos, de personajes importantes y turistas que pasan por aquí queriéndose dar cuenta de todo lo que en este lugar sucede.
Aquí se incluyen a todos, no importa la raza, la edad, el sexo o el color, aquí se permite participar en todos sus eventos, aquí les permiten ser porque los dejan expresar desde sus gustos poéticos, musicales o sociales.
Las personas que visitan La Ladera ya no van a este sector preguntando por la cárcel o por las historias que allí se suscitaron, van en busca de un libro, de asesoría empresarial, de una película o una exposición, porque en este maravilloso lugar se organizan y se presencian alrededor de 30 o más actividades al mes y van dirigidas a toda clase de públicos. Actividades deportivas, cine para jóvenes y adultos, talleres artesanales, capacitaciones en los centros de consulta en línea, conversatorios, conciertos y otras expresiones culturales, artísticas y académicas se viven a diario en este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario